Creer, confiar, comprar
Fernández Miranda
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Palabras clave

economía social y solidaria
comunicación
relaciones de consumo
organizaciones de comercialización y consumo
confianza

Cómo citar

Fernández Miranda, R. (2025). Creer, confiar, comprar: La confianza en las relaciones de consumo de la Economía Social y Solidaria. Revista Iberoamericana De Economía Social Y Solidaria ECOSS, (5), 73–92. Recuperado a partir de https://ecoss.ibero.mx/index.php/ecoss/article/view/42

Resumen

El presente artículo ofrece una exploración y un análisis del concepto y de las manifestaciones de la confianza en las prácticas de consumo desplegadas en el marco de la economía social y solidaria. Específicamente, se observan las expresiones, las valoraciones y los impactos que puede tener la confianza en las relaciones establecidas entre las personas consumidoras y las organizaciones solidarias de comercialización y consumo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El trabajo se pregunta por el concepto, la relevancia y las diferentes formas de incidencia de la confianza en este tipo de consumo, así como por su funcionamiento en los procesos de intercambio solidario. Para comprender este fenómeno, el artículo se basa en entrevistas con personas consumidoras actuales y con expertas en este tipo de consumo, en diálogo con el relevamiento y el análisis de fuentes documentales.

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